Primer Torneo de Golf en la Playa.

9 de Mayo de 2006 - El Ayuntamiento de Sopelana ha presentado el 1er Open de Golf “Playa de Sopelana”, que se celebrará el próximo 14 de Mayo en la playa de Atxabiribil.

Es la primera vez que vemos un torneo de golf con 9 hoyos realizados en una playa.

Todos los hoyos serán pares 3, y en el torneo competirán 36 participantes, invitados por la organización.

Se entregarán premios a los mejores jugadores en cada hoyo, así como para el ganador del Open. Además, habrá un concurso especial entre los competidores: el que sea capaz de embocar con un solo tiro será premiado con un coche.

Al tratarse de un torneo celebrado en una playa podrán verse tiros y estrategias de juego diferentes a las que se usan en un campo de golf habitual.

Una buena muestra de ello lo vemos en la reglas locales y en las recomendaciones de juego:

Reglas locales

1.- Será obligatorio el uso de calzado deportivo con suela lisa (tipo tenis). Queda prohibido utiliza zapatos de golf con clavos metálicos o de plástico.
2.- La calle (arena dura) queda delimitada a la izquierda por la arena blanda y a la derecha por el agua.
3.- La arena blanda no se considera trampa de arena (bunker): se podrá apoyar el palo, aunque no colocar la bola.
4.- El agua se considera como agua lateral (estacas rojas) aplicándose la regla habitual.
5.- La bola en calle podrá colocarse dentro de la distancia de una tarjeta abierta, sin avanzar al hoyo. El agua en la calle se considera agua accidental y se dropará sin penalidad.
6.- Los límites del “green” están marcados con pintura roja: se podrá patear únicamente dentro de estos límites. Es obligatorio patear con la bandera puesta para evitar así el deterioro del hoyo. Se permite alisar la línea de putt, procurando ocasionar el menor daño al contorno del hoyo.

Sugerencias

1.- Se recomienda utilizar bolsa al hombro. El uso del carrito no es aconsejable dado lo accidentado del recorrido.
2.- Por seguridad, el regreso o retorno a los hoyos por jugar se hará por detrás de los tees de salida; es decir, lo más cercano a la zona rocosa o montañosa.
3.- En la salida de la prueba, es obligatorio estar en el tee con 5’ de antelación. La salida se efectuará al tiro al oír el correspondiente “chupinazo de salida”.
4.- Al finalizar la prueba y una vez entregadas las tarjetas, se realizará el concurso de la “bola más cercana”. Las salidas se realizarán con arreglo al orden de juego de la prueba principal (jugadores del tee del 1 al 9): hay que proporcionar a la organización la lista de los jugadores inscritos y en el orden de los tees de salida (del 1 al 9).

Como complemento al Open, durante todo el fin de semana se celebrarán en Sopelana diversas actividades para acercar el golf a todos los ciudadanos.

Queremos felicitar al Ayuntamiento de Sopelana por ésta iniciativa. Esperamos que la prueba sea un rotundo éxito y que cunda el ejemplo.


Resultado del torneo
El I Open de Golf Playa de Sopelana se suspendió por la asistencia de bañistas y por las protestas generadas por simpatizantes de la asociación de vecinos Sopela. El cierre obligado del acceso a los arenales de Sopelana provocó las quejas de usuarios y una denuncia que pusieron representantes de la asociación de vecinos en la Ertzaintza por el cierre de un espacio público. Los 36 participantes mostraron su satisfacción, puesto que pudieron jugar 6 de los 9 hoyos previstos.

Sinceramente nunca se me había pasado por la cabeza poner una denuncia cuando paseando por la playa me encontraba con un tramo cortado por estar celebrándose una regata o una prueba de motos acuáticas. ¿También podría poner una denuncia cuando cortan una serie de calles para celebrar por ejemplo el día del niño?. Reitero mis felicitaciones al Ayuntamiento de Sopelana por la iniciativa y les animo a seguir adelante a pesar de la intransigencia encontrada.
 

 

Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete