Unos astronautas planean realizar el golpe más largo de la Historia.

6 de Marzo de 2006 - En los largos días dentro de la Estación Espacial Internacional, los rusos han pensado que podrían golpear una bola de golf para ponerla en órbita alrededor de la Tierra. Con ello conseguirían realizar el golpe más largo de la historia. Una vez golpeada una bola en el espacio estaría orbitando la Tierra hasta que la gravedad la haga entrar en la atmósfera.

Inicialmente se han encontrado con un problema: la NASA tiene que aprobar la idea ya que los expertos dicen que si hay un fallo podría ocasionar daños irreversibles en la Estación Espacial (o en otras naves).

En realidad la idea parte de un acuerdo comercial entre la Agencia Espacial Rusa y la compañía canadiense Element 21 Golf (que pone el palito con el que se daría el golpe récord). Se trata de un hierro 6 de color dorado que se ha fabricado en el la misma aleación de escandio que se ha usado para construir la Estación.

Se espera que la bola permanezca orbitando la Tierra durante 4 años, deshaciéndose al entrar en la atmósfera.

Claro que la órbita que coja la bola dependerá de cómo dé el golpe el astronauta. Si la topa un poco y hace que salga en el mismo plano que la Estación Espacial puede que al completar la primera órbita a la Tierra le pegue un bolazo a la Estación (o al mismísimo astronauta). Y claro, como puede que la bola alcance una velocidad de 9,4 kilómetros por segundo (y eso que es un ruso, si llega a ser de Bilbao …) el impacto puede ser “ligeramente fuerte”, algo así como impactar con un camión de 6 Toneladas que circule a 100 Km/h.

Con éstos antecedentes y aunque supongas que muy poco probable que la bola coja exactamente el mismo plano que la Estación o que golpee a uno de los 300 satélites que están orbitando la Tierra, yo no me atrevería a firmar el permiso, …

Si se aprueba la realización del golpe Element 21 Golf subastaría el palo a su vuelta a la Tierra y donaría los beneficios obtenidos a acciones benéficas.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete