Unas gafas especiales para encontrar bolas de golf.

30 de Septiembre de 2005 - Cuando estamos en un campo de golf lo peor que nos puede pasar es perder nuestra bola. El caso es que incluso hay veces que la bola ha salido recta a la calle y luego no la encontramos a primera vista.

Durante años ha habido muchas tentativas para resolver éste problema. Ahora una empresa ha desarrollado una solución sencilla y elegante.

Las gafas para encontrar bolas de golf Visiball funcionan bloqueando las ondas de luz de ciertos colores y dejando pasar a la luz blanca de las bolas de golf. Las lentes especiales que las componen hacen aparecer a la bola, hacienda que sea fácil localizarla y seguir jugando rápidamente. En realidad es muy simple.

Para explicarlo de la manera más sencilla posible, la luz está formada por ondas de distintas frecuencias. El ojo humano puede ver las ondas que están entre las frecuencias de 360 nanometros (nm) hasta los 760 nm. Las ondas de frecuencia mas larga se ven de color rojo, las de frecuencia media se ven verdes y amarillas y las de frecuencias más cortas se ven azules y violetas. Usando ciertos pigmentos en las lentes de las gafas podemos cortar ciertas frecuencias de la luz, permitiendo de ese modo que solo lleguen al ojo las que deseamos.

El resultado es que las lentes eliminan todas las frecuencias visibles, excepto las azules.

La luz que viene reflejada del césped es eliminada, con lo que nos deja visible nuestra bola de golf.

Si tenemos que tener en cuenta que no son gafas de rayos x, con lo que si la bola está escondida detrás de un árbol no la veremos.

Las gafas Visiball tampoco son gafas de sol. De hecho no se pueden llevar puestas mientras se está jugando, ni mientras se está conduciendo un coche de golf, ya que nos alteran la percepción del terreno que tenemos delante de nosotros. Solo nos las ponemos cuando estamos buscando una bola.

En las imágenes observamos lo que vemos cuando buscamos nuestra bola perdida.

La imagen de la izquierda muestra lo que veríamos normalmente y la de la derecha lo que se ve cuando llevamos puestas las gafas visiball.


Hay cuatro bolas en la hierba


Hay cuatro bolas en los árboles


Hay cinco bolas en el campo

Los beneficios... menos bolas perdidas implican menos golpes de penalidad, menos enfados, mejores resultados, disfrutar más y disminuir el tiempo empleado en buscar tu bola.



Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete