Aplican la nanotecnología a los materiales de golf.

1 de Noviembre de 2005 - La nonotecnología consiste en trabajar a nivel molecular con materiales y con componentes electrónicos.

Debido al coste de fabricación solo se había utilizado principalmente en tecnología armamentística, pero está aumentando el número de empresas especializadas en deportes que incorporan a la nanotecnología en la fabricación de sus productos.

Y dentro de los deportes en los que se están focalizando el golf es el que más aplicaciones está recibiendo.

Si aplicamos la nanotecnología a las bolas de golf podemos alterar su núcleo a nivel molecular para que el peso en el centro se mueva menos mientras la bola gira al desplazarse en su vuelo. Cuanto menos se mueva el núcleo más recta va a volar la bola.

Ahora toca aplicar nanometales a los palos de golf, para crear palos más fuertes y menos pesados. Un palo con recubrimiento de nanometal con estructura cristalina es hasta 1.000 veces más pequeño que uno con metales tradicionales y además cuatro veces más fuerte. Una cabeza de un palo con cubierta de nanometal pesa menos y podría permitir pegar la pelota con más fuerza y precisión.

Wilson Golf ha usado nanotecnología en sus maderas de calle FwC, en sus hierros Pi5 y Dd5 y en sus driver Pd5.
Para el año que viene Wilson quiere aplicar la nanotecnología a las varillas de forma que puedan reducir su peso y permitan ganar un par de millas de velocidad de swing.

Otra posibilidad que nos brinda la nanotecnología es la microelectrónica. Se han desarrollado productos que aplicados a los palos de golf permiten seguir el movimiento de la cabeza en el swing, enviar los datos a un ordenador y realizar un análisis del jugador incluso mientras está jugando en el campo de golf.

Aunque la nanotecnología es aún cara y todavía está en periodo de desarrollo, cada vez más empresas la están utilizando y ha venido al mundo deportivo con intención de quedarse.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete