El Campeonato del Mundo de Golf sobre hielo suspendido por hacer buen tiempo.

2 de Abril de 2003 - El Drambuie World Ice Golf Championship 2003 que se iba a celebrar del 28 al 30 de Marzo en Groenlandia, no se ha podido jugar debido a las inesperadas condiciones del tiempo.

Es decir, que en los últimos meses ha hecho “mucho calor” en Groenlandia. Esto ha provocado que la capa de hielo sobre la que se instalaba el campo de golf, que se crea en el Océano Artico, a 590 kilómetros al norte del Círculo Polar Artico, no es lo suficientemente espesa. Por lo tanto, el terreno no es estable ni suficientemente seguro como para poder andar sobre el.

Normalmente, cada Diciembre, las aguas de Uummannaq se congelan, creando una superficie de terreno de unos 100km2 con un espesor de hielo de alrededor de un metro y que dura hasta Mayo. Según se va creando ésta superficie, inmensos icebergs, son capturados en el terreno helado.

Este año, un exceso de viento del sureste ha provocado que la capa de hielo solo tenga 10 centímetros de espesor, lo que es diez veces menos de lo normal.

Miembros del Comité de competición comentaban: "Groenlandia experimenta ciclos climáticos de calor aproximadamente cada 40 años y desgraciadamente nos ha afectado éste año. Hemos tenido que cancelar el evento ya que nuestra principal prioridad es la seguridad de los participantes. Pero al menos, debido a los ciclos, podemos garantizar que los próximos 5-20 inviernos serán mucho más fríos".


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete