Un golfista hace un hoyo en uno con su putter

11 de Mayo de 2003 - El jugador usó su putter para hacer un hoyo de 114 metros (375 pies) de un solo golpe.

Fergus Muir, de 66 años de edad, jugador de St Andrews, usó un putter de varilla de madera (hickory) con 80 años de antigüedad desde el tee de salida del hoyo 5, par 3 del Eden Course porque hacía mucho viento.

Esto, realmente sucedió el 6 de Noviembre de 2001. Ahora, la noticia es que el Libro Guinness de los Records, tras una exhaustiva investigación para certificar la veracidad de los hechos, ha admitido el golpe como el putt más largo de la historia.

La hazaña establece el putt más largo en 375 pies, fulminando al anterior récord de 35 metros (166 pies), que se había registrado en el Fishwick Hall golf club de Preston hace tres años.

El señor Muir, que es handicap 13, declaró que era el primer hoyo en uno que conseguía: "Aquel día soplaba un viento muy fuerte y los golpes desde el tee de mis dos compañeros de partida, Peter Gillespie y George Fullerton, se pasaron del green.

Yo uso a menudo mi putter desde fuera de green cuando juego en los links de St Andrews. En ésta ocasión, con el viento tan fuerte, decidí que el putter era mi mejor opción desde el tee.
Cuando llegamos al green no veíamos mi bola por lo que me dirigí al hacia el bunker asumiendo que estaría allí. Imagínate mi sorpresa cuando uno de mis compañeros gritó que la bola estaba en el hoyo. Es bonito que se haya logrado éste record en la cuna del golf".

Su compañero escribió al Libro Guinness Book de los Records para informarles sobre el incidente, que sucedió en Noviembre de 2001 pero hasta ahora no había sido confirmado. Le ha llevado al Guinness más de un año verificar ésta extraordinaria hazaña, pero la espera ha merecido la pena.

El putter, fabricado por Condie de StAndrews, se lo había regalado al señor Muir su tío cuando tenía trece años.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete