Inventan la cancha de prácticas mas novedosa del mundo.

15 de Junio de 2002 - Un grupo de ingleses han inventado un novedoso sistema y posiblemente la mejor cancha de prácticas del mundo.

Se llama TopGolf y es un centro de prácticas en el que se busca que el jugador se divierta al tiempo que va a practicar su juego. La idea se basa en introducir un chip dentro de las bolas de prácticas. Ese chip le envía información a la bahía en la que el jugador está practicando. Además, el sistema permite que se realicen competiciones usando los objetivos y greens disponibles.

Cuando una bola aterriza, activa un sensor que transmite al instante a la bahía correspondiente al jugador que la ha lanzado la información de la distancia alcanzada por el golpe, la distancia a la bandera y el número de puntos que el jugador consigue con ese golpe. Todos esto es posible gracias al microchip empotrado en la bola.

Cualquier persona de cualquier nivel puede jugar a TopGolf. Lo único que debe hacer es acudir al centro TopGolf (actualmente hay solo uno en Inglaterra) y registrarse. A partir de ese momento puede acceder al centro para practicar o para competir.

Una partida de TopGolf consiste en 20 bolas que el jugador debe enviar a objetivos seleccionados. Antes de cada golpe el jugador elige a qué green apunta (cada green da distintos puntos en función de la dificultad). Cada green está dividido a su vez en zonas con un valor diferente, de forma que según donde quede la bola el jugador logrará más o menos puntos. Cuando todos los jugadores han lanzado sus 20 bolas, el sistema saca un listado con los resultados. El jugador con más puntos gana el juego. En la salida se puede solicitar un listado que incluye la clasificación y las variaciones de handicap TopGolf de los participantes.

La gran ventaja de TopGolf es que los medios de práctica tradicionales resultan tan aburridos que algunos jugadores prefieren no jugar cuando no tienen salida en un club de golf antes de ir a practicar, mientras que con TopGolf puedes competir contra ti mismo o contra tus amigos al tiempo que practicas obligándote a apuntar bien hacia un objetivo.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete