Un científico de la Nasa describe los secretos del putt

30 de Enero de 2001 - Un científico de la Nasa ha escrito un libro en el que muestra sus cálculos sobre la física del putt de golf perfecto.

Dave Pelz, un físico planetario, ha aplicado las leyes de la física al putt y ha convencido a miles de jugadores de golf, incluyendo a varios profesionales, de que hay mucho más en el golpeo de la bola de lo que ellos se piensan.

Los métodos de Mr Pelz se han ganado el respeto de jugadores profesionales. Entre sus alumnos más recientes se incluyen a Vijay Singh, campeón del Masters, y Phil Mickelson.

El último libro del físico - La Biblia del putt de Dave Pelz- ha vendido 250.000 ejemplares en Estados Unidos en seis meses. Tiene poco parecido con un manual deportivo ya que parece más un libro de texto de física, lleno de gráficos y diagramas científicos.

Para experimentar el movimiento de putt óptimo, Dave se compró un esqueleto y lo usó como modelo para un robot de putt. La mejor acción es imaginarse el golpe como un "puro movimiento de péndulo, desprovisto de cualquier acción de la mano o de la muñeca, con un poco más de follow throw que de backswing".

Entre los factores que afectan al impacto óptimo con la bola (4/10 de la altura de la bola) y la posición mejor de la bola (cinco centímetros por delante del punto de balance del péndulo).

"La pelota se golpea ligeramente en el upswing con una pequeña cantidad de loft, para que empiece a rodar por encima del césped con casi ningún giro. Esto es lo ideal. . . no hay ninguna razón para probar algo distinto a hacer rodar la bola por encima del césped con el mínimo de giro".

Pelz también ha estudiado la mejor manera de jugar putts ascendentes y cuesta abajo, teniendo en cuenta el césped y las huellas de los jugadores.

Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete