Los golfistas alemanes se rebelan.

Junio de 2001 - Los jugadores de golf alemanes están pidiendo que se cambie la norma que exige a los nuevos jugadores aprobar un examen al estilo del carnet de conducir con parte teórica y práctica.

Todo éste procedimiento de exámenes le supone al nuevo golfista entre tasas y demás alrededor de 700 libras (unas 190.000 pesetas).

Tiger Woods, se horrorizó cuando jugando en Alemania le preguntaron "¿Una prueba escrita?. Nunca habría pasado una prueba escrita - para eso están los marshalls, ¿no?".

El test escrito consta de preguntas sobre las reglas y sobre etiqueta. Son 30 preguntas y para aprobarlo sólo puedes tener cinco fallos.

Las prueba práctica consiste en jugar un recorrido de 18 hoyos en un máximo de 108 golpes. Yo conozco a muchos jugadores que después de varios años jugando no estarían seguros de poder hacer ese resultado en una ronda.

"Es una norma estúpida y ya es hora de que se acabe" dijo un miembro del movimiento que quiere cambiar ésta norma que lleva en vigor unos 40 años.

"Son un manojo de snobs que quieren mantener su deporte como exclusivo. Fue Tiger Woods el que dijo que el golf era un deporte que debe estar abierto a todos y así debe ser".

Pero también hay personas que luchan para que se mantenga ésta norma "Hace que las calles no estén llenas de gente y que no te lleve seis horas o más jugar una ronda".

El examen incluye preguntas como:
  • Qué palo se usa para cada golpe - describa las funciones de los plaos del uno al nueve y el propósito del driver.

  • ¿En un torneo, cuánto tiempo le permiten para buscar una pelota perdida en el rough?.

  • ¿Cuál de las siguientes preguntas es inadecuada?:
    a) Un jugador que le pregunta a otro la distancia desde un bunker al green.
    b) Un jugador que le pregunta a otro la distancia desde su bola al green.
    c) Un jugador que le pregunta a su caddy la distancia desde su bola al green.
    (respuesta: b)

  • Un jugador está seguro de que su bola está en un árbol pero no la puede ver. ¿Está la bola perdida?
    (La respuesta: sí.)

  • La pelota de un jugador rebota en un árbol, regresa y le golpea deteniéndose junto a su pie. Debe jugar la bola y apuntarse:
    a) dos golpes de penalidad.
    b) un golpe de penalidad.
    c) ninguna penalidad.
    (respuesta: la a)

  • Un jugador le pide a su contrincante que le atienda la bandera. Golpea y la bola le da en el pie. ¿Qué pasa?.
    (Respuesta: el que juega la bola debe anotarse dos golpes de penalidad.)

  • ¿Qué considera una vestimenta apropiada para un jugador del golf y qué considera apropiado como vestimenta para entrenamiento? ¿Es un jersey de manga larga mejor que uno de manga corta?.
A los extranjeros que llegan a Alemania se les pide una acreditación de su hándicap para poder jugar y en caso de que no la lleven encima se les puede denegar la posibilidad de salir al campo (aunque lleven su licencia).

"Es tan alemán que es ridículo. Conozco a personas que no se han molestado en sacar la licencia y se van a Polonia el fin de semana para jugar".

Las asociaciones de golfistas alemanas están molestas por lo que está pasando en la frontera con Austria. Los hoteles de golf "poco escrupulosos" ofrecen paquetes para jugadores que garantizan una licencia al finalizar el curso.

Algo similar sucede en España. Jugadores de Alemania, Holanda, ... vienen a obtener la licencia federativa española para poder jugar en los campos de su país de origen a su vuelta. Vienen, pasan unas vacaciones, disfrutan del sol, reciben un curso de golf, juegan, ... por menos de lo que les saldría su licencia en su país de origen.

Esto, que es bueno para España, sí hace que algunas cifras sean menos reales de lo que parecen. Como esto siga siendo así, la próxima vez que la Federación Española de Golf publique los datos del aumento del número de federados vamos a tener que preguntarnos cuántos de ellos son residentes en España.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete