Olazábal medita dejar el Tour Europeo

2 de Junio de 2000 - José María Olazábal se siente desplazado por el Tour Europeo y está contemplando seriamente la posibilidad de cambiarse al circuito americano.

Chema ha sido uno de los nombres más importantes de Europa desde que se volvió en profesional en 1985 pero, según su gerente Sergio Gómez, él cree ahora que el tour se ha vuelto significativamente más "Britanizado", con un enfoque desproporcionado en el número tres del mundo Colin Montgomerie.

"Hasta ahora, nosotros nos hemos sentido cómodos en Europa porque pensamos que podíamos darle algo a Europa" dijo Gómez. "Pero nosotros no nos sentimos así ahora, por lo que tenemos que tomar una decisión basada en los intereses de José Maria".

"Nos parece que nuestra presencia en un torneo le parece indiferente al tour europeo. Por la forma en que están evolucionando las cosas, vamos a una situación dónde es Mr Monty contra el resto." dijo Gómez.

"Para ser un jugador sin un nombre en Europa, preferimos ser una figura en los Estados Unidos" dijo Sergio Gómez.

El descontento de Olazábal tiene las varias causas.

El pasado año las reglas calificativas del torneo Internacional NEC en Akron, Ohio, perjudicaron a los jugadores que no jugaron exclusivamente en la Gira europea. Jesper Parnevik que juega principalmente el Tour americano y Sergio Garcia de España protestaron públicamente y el circuito europeo negoció con ellos. 
Pero no hubo ninguna negociación con Olazábal, según Gómez.

Gómez también dijo que Olazábal se siente maltratado en las coberturas de la televisión de los torneos del Tour europeo.

Pero quizás la gota que colmó el vaso fue lo acontecido en el torneo de Hamburgo. Olazábal, que llegó como ganador del último torneo disputado, el Benson & Hedges, se sintió absolutamente desplazado. A pesar de ser uno de los jugadores más atractivos, no le organizaron una conferencia de prensa previa. Y un día pidió un coche de cortesía (los organizadores cuentan con una flota de vehículos con chofer para trasladar a los jugadores del hotel al campo) para él y para Miguel Ángel Jiménez y los organizadores le dijeron que se le habían acabado y que fueran en autobús.

"¿Es que hay que ser problemático para que te hagan caso?", se pregunta Gómez. "Pues entonces vamos a serlo. Como cuando Westwood y Clarke amenazaron con irse al circuito americano. Se quedaron. Y al poco tiempo estaban diseñando campos de golf para el europeo. Y a José Mari no le han encargado ninguno". Gómez precisa, sin embargo, que si Olazábal anuncia que se va es porque quiere irse y porque se va, y no para lograr que el circuito europeo le atienda. "Y si entonces vienen los del europeo a decirnos que nos quedemos, les diremos que han llegado cinco minutos tarde". 

Es la primera vez que Olazábal muestra públicamente su descontento con el circuito europeo. Hasta ahora, el guipuzcoano, de 34 años, que no ha considerado nunca prioritario el aspecto económico del juego, ha desestimado todas las invitaciones para inscribirse en el circuito americano. "Y aunque sigamos jugando una docena de torneos en Europa, será América quien condicione el calendario".

Gómez dijo que tomarían una decisión firme este septiembre.

Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete