Reglamento > Situaciones durante el recorrido

Las Reglas del Golf: Situaciones durante el recorrido.


BOLA EMPOTRADA

Tiene que ser que se haya empotrado en su propio bote porque el terreno la ha absorbido. En el caso de que una bola quede empotrada en la calle (área de césped segada a ras en el recorrido) se puede levantar, limpiar y dropar sin penalidad lo más cerca posible de donde estaba pero no mas cerca del hoyo.


BOLA INJUGABLE

  • El jugador puede declarar su bola injugable en cualquier lugar excepto cuando se encuentra en un obstáculo de agua.
  • Puede limpiarse la bola.
  • Penalidad de 1 golpe. Como opción se puede jugar otra bola tan cerca como sea posible del punto donde se jugó la bola original, dropar a dos palos de donde reposa pero no mas cerca del hoyo o sin limitación hacia atrás en recta con el hoyo.


  • BOLA MOVIDA POR EL EQUIPO

    Si, por ejemplo, para evitar no volver a encontrar una bola que ha caído en el raf alto la marcamos con un guante y al cogerlo movemos la bola tenemos un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta (18-2a).


    DROPAR

    Si al dropar una bola ésta acaba encima de una de las marcas empleadas para delimitar la zona de dropaje se deberá volver a dropar la bola (20-2a) o jugarla tal y como haya quedado (sin quitar el marcador).


    GOLPE AL AIRE

    cuenta como un golpe.


    HOYO EN UNO

    Un jugador, sin saber que había embocado su bola, pone otra bola en juego
    SITUACIÓN: Un jugador, incapaz de encontrar su bola, pone otra bola en juego. Después descubre que su primera bola estaba dentro del hoyo. ¿Qué dicen las reglas?
    SOLUCIÓN: Una vez que la bola en juego del jugador está dentro del hoyo no cuentan el resto de los golpes que haga en ese hoyo ya que el jugador lo había completado (no importa que vuelva a salir del tee, juegue una bola equivocada, ...).


    LIMPIAR LA BOLA

    (Regla 21) marcar, levantar, limpiar y reponer

    • En green se puede SIEMPRE.

    • Fuera de green:

    • Para identificarla : solo la extensión necesaria

    • Para determinar si está inservible NO se puede limpiar.

    • Por interferir o ayudar en el juego de otro NO se puede limpiar.

    • Por habérsele adherido barro NO se puede limpiar.

    • Por habérsele adherido un chicle o cualquier otro objeto artificial SI.


    MARCAR LA BOLA (Regla 20-1)

    • Si se mueve la bola al poner la marca o al intentar adherirla contra la hierba para evitar interferir el juego se repone la marca sin penalidad.

    • Si el jugador la mueve sin darse cuenta (por ejemplo la pisa) se repone la marca con un golpe de penalidad.

    • En caso de interferir el juego de otra bola se puede mover hacia un lado midiendo la distancia en cabezas de put.

    • Se puede marcar y levantar la bola si ayudo o interfiere en el juego de otro jugador. (Regla 22)


    MOVER LA BOLA

    Se considera que una bola se ha movido si deja su posición y va a parar a otro lugar. Por tanto, incluso si la bola oscila, no es incorrecto siempre que vuelva a su posición original al retirar el palo.


    OBSTRUCCIONES MOVIBLES

    Si la bola cae al lado, podemos marcar, quitar el obstáculo y colocar. Si la bola cae en o sobre el obstáculo se deberá dropar.


    RODILLAS - AGACHADO

    Un jugador que decide jugar agachado bajo un árbol no debe poner una toalla o similar bajo sus rodillas para evitar mancharse pues se considera que se ha construido una colocación y sería penalizado con 2 golpes (13-3).


    SWING DE PRACTICAS

    si al realizar un swing de practicas golpeamos la bola sin querer, penalización de un golpe y la bola debe ser repuesta. (18-2).



    ECHARLE SALIVA A LA CARA DEL PALO

    SITUACIÓN: Un jugador escupe en la cara de su palo antes de jugar su siguiente golpe. ¿Está eso permitido?
    SOLUCIÓN: Si el propósito de hacer eso es influenciar el movimiento de la bola, el jugador incumpliría la Regla 4-2b y estaría descalificado.


    UN PALO DAÑADO EN EL TRANSCURSO NORMAL DEL JUEGO SE ROMPE CUANDO SE INTENTA REPARAR

    SITUACIÓN: La varilla del palo de un jugador se dobla en el transcurso normal del juego. Cuando el jugador intenta reparar el palo tal y como le permiten las Reglas rompe el palo en dos. ¿Qué dicen las Reglas?.
    SOLUCIÓN: Como el jugador podía arreglar el palo dañado, cualquier daño que se produzca en el palo en el acto de realizar esa reparación, que provoque que el palo no sea válido para el juego, también se considera que se haya producido en el transcurso normal del juego. Por lo tanto el jugador podría usar el palo dañado tal y como está, repararlo o hacer que se lo reparen o reemplazarlo por cualquier otro palo.


    CAMBIAR DE PALOS PORQUE SE HAN MOJADO LAS EMPUÑADURAS

    SITUACIÓN: ¿Puede un jugador cambiar sus palos durante el transcurso de un recorrido porque se han mojado las empuñaduras?
    SOLUCIÓN: No. Un palo está "inservible para el juego" si está claramente dañado, pero no si la humedad le hace que esté resbaladizo.


    REEMPLAZAR UN PALO PORQUE HA PERDIDO EL GRIP EN EL TRANSCURSO DE UN RECORRIDO

    SITUACIÓN: El grip de un palo se pierde durante el desarrollo de un recorrido. ¿Se considera que el palo está “inservible para el juego" en cuyo caso el jugador podría reemplazarlo?
    SOLUCIÓN: Sí, se considera que el palo está claramente dañado.

    Atrás

    
       © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete