Lo que hay que hacer

BASES PARA TRIUNFAR.

La personalidad deportiva debe crearse para alcanzar los más altos rendimientos.

Poseemos recursos naturales que permiten crecer en la dirección deseada. Las actitudes viciadas con sentimientos negativos son un fuerte obstáculo y proceden generalmente de una infancia carenciada y un medio hostil que se ha infiltrado inconscientemente. La falta de confianza e nuestros potenciales, la escasa autoestima, el conformismo y la indiferencia atentan contra los buenos resultados. Estas falencias provienen de un medio familiar y social impregnado de injusticias, postergaciones e ignorancia. No obstante, una reeducación basada en la motivación y confianza con la ayuda de un buen maestro permitirá crear una sólida base para alcanzar el nivel de juego deseado.

Se la lleva a cabo mediante:
. Autodisciplina: Cumplir de la mejor manera en tiempo y forma con el cometido.
. Autocontrol: Favorecida por la disciplina puede hacer pensar y reaccionar.
. Auto confianza: La posibilita el ato control y se fortaleza por la fe.
. Autorrealización Es el resultado de desarrollar las otras condiciones.

Los frutos de estas adquisiciones lleva a comprender que se es mentalmente fuerte y al reafirmar esta condición se puede alcanzar uno de los mas preciados estados que es la consistencia en el desempeño.

El desarrollo del deportista basado en estas premisas permite cuando la apoyatura es correcta alcanzar un estado de optimo rendimiento (EOR) que se ira consolidando a medida que vaya madurando en su desempeño.

Este estado se mantiene y se refuerza con el entrenamiento.

Habría distintos niveles de aceptación sobre la base sugestiva que permitirían un acondicionamiento autógeno de rendimiento que lograrían un nivel de respuesta acorde a lo alcanzado. Todo lo aprendido y entrenado es retenido mentalmente y posee un correlato físico que lo hace posible, Cuando se esta en EOR, todos los sistemas funciona de acuerdo a el. Habría escalones con los correspondientes ajustes neuromusculares y el entrenamiento seria la vía para acceder en forma ordenada a cada uno de ellos . Cuando están bien identificados podrían ser usados siempre de la misma manera, siendo el mejor el mejor la afluencia.

El automatismo no solo seria una respuesta muscular, sino que en el participa todo el organismo para repetir lo aprendido. Por eso es importante incorporarle reflejos condicionados por que quedan enganchados en la respuesta ajustándola y permitiendo un arranque similar a lo que hace una computadora en el programa de inicio.


COMO HAY QUE ESTAR

1- Relajado.
2- Sin ansiedad.
3- Optimista.
4- Energizado.
5- Calmo.
6- Divertido.
7- Suelto.
8- Automatizado.
9- Alerta.
10- Enfocado.
11- Confiado.
12- Controlado.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.
Doc.

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete