Comenzar el torneo.

Hola queridos golfistas.

Una vez mas llego a ustedes para conversar de temas que nos motivan y atraen.

Este tal vez sea uno de los más inquietante, por que puede decidir el resultado de nuestro juego.

La vuelta de golf que se va a comenzar provoca cierto grado de incertidumbre, por que hasta los mas consistentes se sienten temerosos por los resultados que van a obtener. Hay quienes prefieren llegar sobre la hora de salida a fin de evitar la ansiedad y el temor.

Deseo hacer algunas sugerencias elementales para los jugadores de bajo handicap. Es muy importante recorrer el campo de juego antes del torneo para fijar los detalles y preparar un plan de juego. Debe ser memorizado para poder ser visualizado cuando se lo desee (visualización diferida) Este ejercicio debe hacerse preferentemente de noche, en absoluto silencio y con los ojos cerrados. Permitirá percibir los aspectos sobresalientes y practicarlos mentalmente como si se lo estuviera haciendo en la realidad. Las sensaciones obtenidas serán aceptadas como reales por el consciente, por que son las misma que se utiliza para el juego real. De modo que se puede entrenar de este modo para corregir o afianzar el juego.

En el campo de peloteo se hará una práctica para consolidar el swing, calentar el cuerpo y despertar la confianza. Durante el pre golpe se tendrá especial cuidado en concentrarse en el lugar que se quiere poner la pelota y no pensar ni mirar nada que no sea lo deseado. La rutina tiene por finalidad encontrar las sensaciones que permitan jugar sin la participación de la conciencia (como si el tiro sorprendiera al jugador) Ella incluirá la elección del palo, la alineación del cuerpo respecto del objetivo y la mentalización de lo que se quiere realizar. Se estará de este modo en condiciones de liberar la mente, para que el golpe surja espontáneamente.

Hay que jugar desde el principio concentrado y darle a cada golpe la importancia de un tiro decisivo. Se debe aceptar lo conseguido y jugar en tiempo presente sin pensar en lo que pasó ni lo que vendrá. El golf es como un collar donde cada hoyo representa a una perla. Cada una tiene un valor distinto, pero lo que importa es el collar en su conjunto. Dicho de otra manera lo que cuenta es el resultado final y no el de cada hoyo.

Queridos amigos, muchos jugadores pueden llegar salir y ganar sin otro requisito que las ganas, pero no es lo aconsejable.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete