La rutina de pre-golpe

Hola queridos golfistas. Hoy quiero referirme a la importancia que tiene la programación mental antes de efectuar un tiro de golf.

La mejor forma de poner en contacto la mente con el cuerpo es hablarle en su mismo idioma. Para trasmitir una idea al cuerpo partimos del pensamiento que es el primer paso de la acción, luego damos la orden de llevarlo a cabo y el responde de acuerdo a lo aprendido. Ahora si en su archivo de movimientos existe algún error, la orden será cumplida de acuerdo a las posibilidades de cada jugador. Para que las cosas salgan bien tenemos que saber hacerlo, contar con buena memoria muscular y una idea precisa de lo que queremos hacer.

La rutina pre-golpe es una herramienta mental que consta de pensamientos y movimientos. Tiene por finalidad obtener una máxima concentración y acondicionar física y mentalmente al jugador. Se orienta en el análisis de la información y se concentra en lo que entra en juego, como el viento, trampas, distancias, etc., teniendo el objetivo siempre a la vista. Cuando se realiza el swing de práctica solo se buscará las sensaciones, desechando todo aquello que pueda ser motivo de distracción. Se mantendrá focalizada la atención en lo que se va ha realizar y no el lo que no se quiere, porque si lo hacemos se corre el riesgo de quedar como valido lo no deseado. Se evitará pensar en los obstáculos o en la mecánica swing. Después se deja que el cuerpo se haga cargo de las acciones y se mantiene a cualquier precio.

La rutina de pre-golpe tiene como fundamento obtener la mayor concentración, para ejecutar el tiro, sin importar lo que haga el cuerpo mediante el swing para conseguirlo. Hay que dejar que la mecánica se arme sola sin atender como levantamos el palo y en que lugar están las manos en un momento dado. Muchos errores se corrigen cuando liberamos el swing de nuestra voluntad. Cada jugador debe tener su rutina y disponer del tiempo necesario para poder alcanzar la concentración deseada. Se la debe utilizar desde el tee del uno, para cubrir los lapsos mentales que necesariamente se producen durante todo el recorrido. Es un caballito de batalla que permite conseguir el adecuado ritmo de juego o retomar el que se ha dejado atrás. No se concibe el swing efectivo sin una rutina de pre-golpe.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete