Maneje sus pensamientos.


Hola queridos golfistas.

Con frecuencia las personas se ven acosadas por pensamientos reiterativos a causa de los errores cometidos. No se trata de la magnitud del error, sino de la interpretación que se le da. Cobra especial magnitud en ciertas actividades como en el juego de golf.

Las equivocaciones persisten en la memoria, cuando se las considera imperdonables.
Se debe a las expectativas que un jugador a puesto en su juego o en un tiro en particular. Se agrava cuando posee un correlato social o monetario. En el primer caso es figurativo y en el segundo obviamente, en los torneos profesionales con grandes premios, se dispara la carga emocional cuando la presión aumenta. Un golpe de putt puede significar mucho dinero.

Hay que recordar que se juega en tiempo presente. Lo pasado debe ser olvidado a menos que sirva de enseñanza. Para hacerlo posible hay que parar de pensar. Se lo puede lograr en tres minutos o tres días, pero hay que detenerse.

Luego hay que darle la importancia que realmente tiene. El error es parte del juego y no se le debe dar mas importancia que la que realmente tiene, sea entre amigos o en un torneo importante. No hay que hacer una interpretación exagerada de la realidad.

De persistir se impone reemplazar el pensamiento.

Un proverbio reza: “No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si que aniden en ella”.

Los pensamientos negativos cuando son desechados terminan por desaparecer.

Piense 5 minutos en algo muy satisfactorio como: Que haría si ganara la lotería y que viaje realizaría. Mantenga la mente fuertemente ocupada en su fantasía. Durante ese lapso se ha librado del problema. Enseñe a su mente a reemplazar el pensamiento hasta que al final desaparezca. Luego que lo consiga utilice una palabra como: Bloqueo el pensamiento y comenzará a desaparecer. La mente puede y debe ser educada para seleccionar lo que deseamos, proceda de la voluntad o de los recuerdos.

Complemente esta practica con la relativización.

Trate de recordar los errores cometidos cuando empezó a jugar. Talvez no pueda. Imagine que pasará dentro de algún tiempo cuando piense en los errores recientemente cometidos. Le pasará otro tanto. ¿Todo es relativo no?

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete