Confíe en su tiro.

Si desconfía del tiro que va a realizar, sin que lo perciba, creará alteraciones en el swing, que darán por resultados tiros imprecisos, cortos desviados o fallidos. Las dudas al impactar la pelota acortan el tiro, haciendo necesario el uso de palos de mayor alcance.

Los realmente malos son los de approach. Habitualmente pierden el green, y caen en el bunker que lo protege, dejando una posición corta. Fue diseñado de ex profeso para castigar a los jugadores inseguros.

Paradójicamente un golpe que se pasa 10 metros, si no existe un desnivel hacia el hoyo o sale del green, es mejor que un tiro corto. La razón es que la mayoría de los tiros de aproximación que carecen de distancia, son más riesgosos por la existencia de obstáculos y caídas. Además el área detrás de la copa está habitualmente en mejor estado con menos piques y marcas de zapatos.
Otro tanto ocurre con el tee de salida.

Si su tiro dominante es de izquierda a derecha (fade) vaya al lado derecho, apunte al lado izquierdo del fairway y haga un swing positivo. Si su tiro va de derecha a izquierda (draw) haga lo contrario. Esta técnica dobla el ancho disponible del fairway que usted tiene. El peor error es hacer un swing desde el lado equivocado del tee ya que aumentaría el riesgo de fuera de limites, arboleda y obstáculos.

El green es donde se agrava esta falencia.

¿Cuántos putts ha tirado viendo como van perdiendo fuerza la bola hasta detenerse justo antes de llegar al hoyo? ¿En cuántos putts cortos modifica el grip ansiosamente, tratando de encontrar uno que le brinde mayor seguridad? Por no tener confianza, no puede encontrar la línea por mas que mire de todos lados. Unas pocas horas dedicadas a realizar putts cortos hasta que pueda meterlos a todos, puede hacer maravillas.

El error es un componente obligado del golf. Cuando un tiro salga torcido no se culpe. Reduzca su porcentaje de error jugando sin dudas. Una vez que decida un tiro, prosígalo confiadamente hasta su finalización.



Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete