La enseñana del golf en niños y jóvenes.

Hola queridos golfistas

El golf infantil es divertido y muy atractivo, es recomendable que los niños comiencen a partir de los 6 años, en clases colectivas donde encontrarán una motivación extra, proporcionada por el grupo del que forman parte.

Las clases deben servir para comenzar un deporte, en el que encuentren una forma de relacionarse con compañeros de la misma edad y bajo un enfoque deportivo.

No se los debe exigir, basta con que acudan a clase con ganas, tanto para aprender, como para hablar y divertirse con sus compañeros y el profesor.

Este tiene una gran importancia, por que la tarea que debe realizar, no solo debe ser instructiva sino formativa, y su trabajo dejara en los más pequeños, una impronta que durará toda la vida.

Es relevante la forma en que debe expresarse, las palabras a utilizar, incluso el tono de voz, para aficionarlos y educarlos éticamente.

Los jóvenes y en especial los niños, comprenden, memorizan y utilizan conceptos de una manera distinta a como lo hacen los adultos. Las enseñanzas y en especial las imágenes que aprenden, son retenidas globalmente, es decir sin ser analizadas ni racionalizadas y las ejecuciones de lo aprendido, son hechas con gran fidelidad.

Tienen la capacidad de incorporar conocimientos de tal manera, que persisten en su memoria inalterable. Son mejorados con la práctica, lo que les permite realizar un swing bastante bueno, por el simple hecho de mirar al profesor golpear varias bolas. Esto ocurre especialmente en el juego corto, con el cual se encuentran especialmente cómodos.

No es necesario abundar en explicaciones técnicas. El profesor debe esmerarse en
motivar y observar los hábitos y buenas costumbres en el juego de golf. Se insistirá en las reglas de cortesía y etiqueta, para que el comportamiento sea correcto desde el principio, dentro y fuera del campo de golf.

Los padres que desean ver y compartir con sus hijos este deporte, deben mantenerse al margen de las clases, declinando toda participación educativa, debiéndosele dejar al profesor, la responsabilidad formativa para la cual esta especialmente capacitado

Los niños que practican y se divierten en grupos se aficionan y entusiasman. No se los debe forzar ni obligar a practicarlo, ni tampoco exigirles ser los mejores de la clase o del campeonato. Debe primar la diversión sobre los resultados del juego.

Las rutinas de calentamiento son importantes y simples. La aprenden y realizan con facilidad. A esta edad, poseen una importancia especial, por que permiten desarrollar las fibras musculares adecuadas para la práctica del juego y correlacionarlas a la actividad neuromuscular de todo el organismo.

El futuro del golf está en ellos. Recomiendo especial prudencia e idoneidad en su
educación. Debe primar en la mente de los educandos, que se trata de un niño con ganas de reírse y pasar un rato agradable.

El golf infantil se debe practicar con el material adecuado, tratando de evitar que por diversas razones utilicen palos de mujeres, hermanos menores o mayores. En la medida de lo posible, utilizaran los palos recomendados para la edad y las características físicas de cada uno.

El niño que juega golf lo debe hacer con alegría, y ser una promesa de goce para toda la vida.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete