La autoestima.

Hola queridos golfistas

Hoy me voy a referir al agobiante sentimiento de infravaloración, que tantos sufrimientos causa, no solo a los golfistas, sino a todos las personas que lo sufren.

Una buena autoestima, es fundamental para mantener el nivel de un jugador. La capacidad y el potencial, no se basan solo en las acciones y reacciones, sino en la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es la consecuencia de la comparación que nos hacemos ante los demás, de las cosas que nos dicen y de las actitudes de quienes nos califican.

Los éxitos y los fracasos personales, influyen sobremanera en nuestra valoración.

Una persona con baja autoestima suele ser un jugador inseguro, alguien que desconfía de sus habilidades y tiene miedo de equivocarse. Necesita la aprobación de los demás. Tiene una imagen distorsionada de sí mismo, tanto en su juego como en su vida personal. La confrontación a que se somete involuntariamente, le produce un sentimiento de inferioridad y timidez, no solo en competencias, sino en cualquier juego amistoso.

La dependencia que habitualmente tiene, es resultado de su necesidad de aprobación, ya que no se quiere lo suficiente como para valorarse. Se siente deprimido ante cualquier equivocación, llenándolo de tristeza y frustración.

Es fundamental partir de una elevada autoestima y para ello no hay nada mejor realzar el éxito. Pongamos en marcha el orgullo recordando uno que sea lo suficientemente importante, como para hacernos sentir bien. Retenerlo en la mente a saturación, como algo de lo cual uno no se puede desprender. Cuando aparecen los pensamientos negativos, hay que desecharlos y volver a la imagen positiva y a todo color. Se debe ganar la guerra mental. Crear y practicar una disciplina que permita priorizar los valores y pisotear las cosas negativas. Es esencial aprender a quererse y perdonarse, mas aun, hay que defenderse con dientes y uñas. Acostumbrarse a pensar que después de aquel éxito, vendrán otros, con solo proponérselo.

Repítase todos los días cuantas veces sea posible, yo puedo y lo voy a lograr. Aprenda a vivir en positivo a pesar de todo lo malo que lo rodea.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete