La mentalización en los niños.

Hola queridos golfistas.

Con frecuencia se me consulta: ¿Que se puede hacer para mejorar el juego de mi hijo? La respuesta surge fácil: Enseñarles la mejor mecánica de swing, no forzarlos y buscar que se diviertan.

No existe un temprano o tarde para comenzar, debe ser desde el principio.

Todo cambio o corrección de lo aprendido, supone mucho esfuerzo, tiempo y voluntad. A menudo aparece la frustración, debido a las dificultades y el tiempo que se debe invertir para lograrlo.

La preparación mental debe estar orientada a que el niño disfrute de su juego y lo haga buscando todo tipo de gratificaciones. Cuando tenga la pericia suficiente para jugar bien, hay que enseñarle a ser positivo para que pueda ser un jugador confiado. Esta disposición y las experiencias que vaya obteniendo, le permitirán disfrutar el juego y amar la práctica del golf.

El perfeccionismo copiado del adulto, lo complica innecesariamente, apartándolo del juego divertido.

No es necesario abundar en técnicas y metodologías, por que en ellos se da el juego instintivo, que adquieren inventando y ensayando. Si lo obtiene será un handicap adicional para toda la vida.

Aprender bien desde el principio, desarrollando la confianza sobre la base de un juego divertido, es la mejor premisa para enseñarle a un niño a jugar al golf.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete