Las espectativas.

Hola queridos golfistas.

Hoy quiero hablarles de ese engañoso deseo que nos impulsa a cometer errores.

Las expectativas que posee un jugador de golf deben estar ajustadas a los rendimientos obtenidos en torneos anteriores.

El Handicap Nacional que otorga el comité de calificación, lo hace en mérito a los últimos diez torneos jugados. Es el marco de un encuadre dentro del cual debe estar el jugador, sin que sea impedimento para mejorar o eventualmente empeorar su rendimiento.

Pero hay que tener en cuenta que piensa el jugador de su calificación.

Supongamos que le han dado un 15 de handicap. Si piensa que debiera ser 12 jugara para mantener esta cifra con cierta facilidad. Pero si le han dado 10 tratará de lograr ese promedio con dificultades. En el primer caso posiblemente logre mejorar ese puntaje. En el segundo estará sometido a presión por exceder sus posibilidades de juego. Es lo mismo que jugar de igual a igual con un compañero de mejor desempeño.

La calificación otorgada debe ser una referencia a tener en cuenta y no una puja. El mejor juego se obtiene concentrándose y confiando en las habilidades. Nunca hay que competir ni siquiera contra el propio handicap.

En competencia hay que tener un plan de ataque, para distribuir los golpes que nos da el handicap, entre los diferentes hoyos de la cancha. De esa manera habrá una relación entre nuestro desempeño y la realidad que estamos jugando.

Existe la tendencia de superar a otro jugador o apabullarse por la efectividad del ocasional compañero. También de planificar sobre los resultados obtenidos. Quien en la ida haya jugando por encima de su nivel tratará de repetir o mejorar lo hecho sobre la base de las expectativas creadas. O si al comenzar se encuentra por debajo de su rendimiento esperará compensar los hoyos siguientes y lograr el nivel esperado. En ambos casos su juega se verá afectado por la tensión creada y finalmente empeorará con la consiguiente frustración. Debe recordarse que se juega contra la cancha y en última instancia contra uno mismo. La superación se obtiene mediante la confianza obtenida en entrenamientos y torneos ganados. Las expectativas crean un estado de ansiedad que con frecuencia terminan en sensación de impotencia, por querer jugar mejor de lo posible.

No se torture innecesariamente sea honesto y realista y confíe en sus posibilidades.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete