Juego Espontáneo.

Hola queridos golfistas.

Hoy me voy a referir al juego espontáneo.

La habilidad se obtiene luego de dominar la técnica. Adquirida la facultad solo se necesita utilizar la vista y la memoria muscular para obtener la respuesta deseada. Es posible por que toda la mecánica del swing se ha armado de tal manera que queda resumida en un pensamiento. Un experto piensa antes de ejecutar un tiro, que quiere hacer un draw y deja que su mecánica lo lleve a cabo.

Para arrojar una piedra primero miramos hacia donde vamos a hacerlo. Al fijar un punto, estamos activando todos los sistemas para que se cumpla el propósito. Ponemos en marcha la memoria motriz, la coordinación y las sensaciones de nuestro cuerpo. También entra en función la vista, para calcular empíricamente la distancia a que se encuentra el objetivo. Los movimientos automatizados accionarán los músculos para ejecutar la orden mental. La puntería estará de acuerdo a la destreza adquirida. Si falla el tiro agregará información, para hacer las correcciones necesarias. Este ajuste enriquece la memoria cinética y cuando el entrenamiento sea suficiente, mejorará el tiro.

Un golfista bien formado y entrenado puede arrojar la pelota con solo mirar, permitiendo que actúe su memoria y coordinación motriz. Al hacerlo, verá como se desplaza en dirección al blanco, sin que sea necesario que de en él. La memoria fijará la fuerza empleada, los movimientos efectuados y la trayectoria obtenida. Al repetir el lanzamiento, se irá aproximando al objetivo hasta que en un momento dado acierte. Lanzando tiros a distintos lugares y distancias, será capaz de ajustar y calcular con mayor precisión. Logrará que la distancia se convierta en un reflejo, (movimiento automático de iguales características) de manera que lo único que se debe hacer, es mirar para acertar. Todo realiza dejando sensaciones tras de sí, que serán las encargadas de motorizar las decisiones del jugador. Hay que evitar los pensamientos y recuerdos atemorizantes. Si dudamos fallaremos. La eficacia del tiro instintivo depende de una condición: práctica, práctica y práctica.

Los abrazo fraternalmente y estoy en permanente contacto con ustedes.

Doc.


Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete