Los dolores del Play Off.

Hola queridos golfistas, hoy les voy a hablar de uno esos tensos momentos que nos acompañan en la práctica de nuestro deporte.

Todo empate en el golf termina en un enfrentamiento que dista de las características de juego habitual. El desempate enfrenta a los jugadores y los somete a una esgrima emocional, que produce en los inadvertidos no solo contratiempos, sino verdaderos dolores, igual a los que se sufre después de un golpe o una herida corporal.

Según estudios recientes en las investigaciones de mapeo cerebral, se ha descubierto que el centro del dolor conciente se encontraba excitado por el stress, debido a la perdida de un resultado especialmente deseado.

Cuando una persona sufre, entra en acción una parte del cerebro llamada Hipotálamo y lingula. De ellas parten las señales de peligro que lo ponen en estado de alerta. El dolor social comparte los mecanismos cerebrales que el dolor físico. Se llegó a esta conclusión después de someter a varios jugadores de golf a una competencia virtual, es decir un juego de computadora donde intervinieron dos oponentes que no se conocían ni se podían ver. Cuando la competencia se encontraba en su punto álgido, un tiro ejecutado desde el bunker produjo un águila inesperado que entristeció al perdedor. Lo que el no sabía, era que el tiro no era real sino producido por un programa de video que daba la apariencia de un juego entre dos. No obstante al controlarle la función cerebral mediante un scaneo positrónico, se descubrió que había sido excitado el centro del dolor. Lo percibió no como una pérdida de prestigio, sino un golpe doloroso. Una agresión física con angustia emocional.

Por lo dicho, estas competencias son mas graves de lo que se pensaba. Crean verdaderas lesiones emocionales. Es una de las pruebas más duras que debe pasar un jugador: La del play off de golf.

Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.
 

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete