Severiano Ballesteros

Nació el 9 de Abril de 1.957 en Pedreña.

Ha vivido el golf desde niño, ya que su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña.

La afición al golf le viene de su tio Ramón Sota, que fue campeón de España y de sus tres hermanos mayores, Baldomero, Manuel y Vicente.

Cuando Seve era niño practicaba en la playa de Pedreña con un hierro tres acortado y adaptado a su estatura.

A los nueve años ingresó de caddie en el campo de Pedreña, pero hasta los trece no tuvo permiso para poder jugar, si bien aprovechaba algunas noches para practicar cuando nadie le veía.

Pasó al profesionalismo en 1974. Ese mismo año ganó el Open de España Sub-25, el Open de Vizcaya y participó en algunos torneos europeos quedando en el puesto 118 de la Orden de Mérito.

En 1976, con 19 años, consiguió varias victorias de prestigio, como el Trofeo Lancome, el Open de Holanda, el Campeonato de Cataluña, el de Tenerife, el de España Absoluto, el Memorial Donald Swaalens, el Campeonato del Mundo junto a Manuel Piñero; y el segundo opuesto en el Open Británico, en el Royal Birkdale empatado con Jack Nicklaus. Además, recibió el Vardon Trophy, trofeo al mejor jugador europeo del año.

Ha logrado 54 victorias en el circuito Europeo incluyendo tres Open Británicos (1.979, 84 y 88) y ha jugado la Ryder Cup en 8 ocasiones. A esto hay que sumar sus victorias en el circuito americano, entre los que figuran 2 Masters de Augusta siendo además el primer europeo que consigue vencer dos veces dicha prueba.

En lo que se refiere a la Ryder Cup, Severiano fue el hombre que abrió las puertas de los entonces equipos británicos e irlandeses al resto de los jugadores europeos. En 1997, fue designado el primer capitán no británico del equipo europeo de la Ryder Cup, al que condujo con éxito a la victoria sobre los jugadores estadounidenses en el campo gaditano de Valderrama en la primera ocasión en que este torneo salió de suelo británico.

Ballesteros ha logrado en seis ocasiones el triunfo en la Orden de Mérito: 1976, 77, 78, 86, 88 y 91. Ha recibido, además, muchos premios y medallas, entre las que figuran el Premio Príncipe de Asturias (1.988) y la Orden Olímpica concedida por el Comité Olímpico Internacional.

Seve es el golfista que ha inventado más golpes de todos los jugadores actuales, tras haber aprendido a jugar con un solo palo. Una buena muestra de ello es la madera 3 desde un bunker a green en el último hoyo de su partido individual de la Ryder de 1983.

Ballesteros ha sido el líder incuestionable de los golfistas europeos durante más de diez años y es seguro que nos dará más alegrías.


Atrás


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete