Entrevista a 
Juan Manuel Lorenzo Herrero

¿Cómo fueron tus comienzos, en este difícil mundo del Golf?
Yo comencé a jugar al Golf un poco tarde, con 18 años, y creo que como todos los jugadores que empiezan, los primeros pasos son los más difíciles. Más si cabe, en mi caso, pues en estos momentos presumo de tener a mi lado a todo un Maestro y Jugador Profesional como es mi padre Manuel Lorenzo Pérez, pero en esos momentos era un espejo un poco difícil de alcanzar. Poco a poco y a base de mucho esfuerzo por parte de ambos, mi juego empezó a mejorar bastante. Dispute gran parte de mis campeonatos como aficionado, en el Club de Campo Villa de Madrid, al que siempre estaré agradecido por permitirme participar en sus campeonatos sociales. Siendo esta la única manera de que mi handicap, en esos momentos 8.0, comenzara a bajar.
Mas adelante dispute Campeonatos de España de Aficionados, formando parte del equipo de la Federación Madrileña de Golf.
Y con todo esto y mucho entrenamiento, pude obtener el nivel de juego necesario, para pasar al campo profesional.

¿Y en tu nueva etapa como Profesional de Golf, qué metas tienes?
Bueno, ahora yo soy consciente de que como me dice mi padre, estoy comenzando en esto. Los resultados en el campo Profesional son mas duros que como aficionado. He tenido ocasión de jugar varios torneos del Circuito Nacional y la verdad es que el nivel de juego es bastante alto, aunque creo que siguiendo entrenando y a base de obtener mas experiencia no me cabe duda de que los resultados llegarán.
Creo que tengo lo necesario que es ilusión, afición y capacidad de sacrificio para seguir mejorando, no me preocupa tener que esperar un poco esos resultados que afiancen un poco mi juego. Tengo muchas esperanzas en estos dos o tres años, donde espero mi juego este a la altura esperada.

¿Qué opinas del Golf en España?
El Golf, ha tardado un poco en llegar a ser un deporte, al que todo el mundo tuviera acceso, aunque en estos momentos podríamos decir que empieza a ser bastante popular, mediante nuestro continuo trabajo, como profesionales, de intentar acercar su practica a todo el mundo. Personalmente considero, que todo lo que sean iniciativas como hacer campos públicos, canchas con precios asequibles y demás formas de popularizar el Golf, son la manera mas acertada de que se tenga acceso a este deporte hasta hace poco muy reservado y de carácter tan elitista. También el buen nivel y los resultados de grandes jugadores Españoles, están colaborando a que se conozca con mas facilidad el Golf en España. Me gustaría también animar a la gente a practicarlo, y además concretamente aquí, en Aravaca donde hay mucha afición.
Es importante sobre todo, que la practica del deporte, sea parte de la educación en edades tempranas e inculcar a los niños su importancia, a nivel de colegios por ejemplo.
También quiero desde aquí felicitar al Club de Fútbol Aravaca por la magnifica gestión de su Cancha de Golf, donde se están formando continuamente jugadores, algunos de ellos con un nivel bastante bueno, gracias al esfuerzo de todos pero concretamente destacar la función y el esfuerzo de Manuel Lorenzo Pérez por hacer que realmente el Golf sea “Solo para Todos”.


JUAN MANUEL LORENZO HERRERO (E-MAIL: info@profesordegolf.es).

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete