Entrevista a Manuel Lorenzo Pérez



¿Qué razones te han llevado a tener la iniciativa de promocionar el Golf?

Siempre he tenido esa inquietud, porque yo empecé en el golf a los 11 años y, en España, solo se consideraba un deporte para personas de edad muy avanzada y una situación económica y social de altísimo nivel y ante el proyecto de la Junta Directiva del Aravaca C.F., he podido hacerlo realidad en un lugar donde tengo grandes amigos aficionados al Golf, y de donde han salido grandes Jugadores Profesionales y Amateur.

¿En estos momentos, consideras que esto está cambiando?
Sí, afortunadamente las cosas son, desde hace años muy diferentes, pues llevo unos 10 años escribiendo artículos y luchando por promocionar el golf.
En la actualidad, ya existen campos públicos en los que se puede practicar el golf sin necesidad de ser socio, además de otros clubes privados con un número de aficionados realmente espectacular y todo esto puede hacer del golf, un deporte atractivo y espectacular, en su progreso en el número de licencias federativas, que en estos momentos esta muy por debajo de el número de jugadores en países de nuestro entorno, y a pesar de eso, tenemos muy buenos jugadores y espero que se doble el número que actualmente existe.

La Escuela que diriges, y en la que impartes clases en las instalaciones del Aravaca C.F., ¿Está respondiendo a la expectación que suscitó?
Sí, en estos momentos la Escuela que fue inaugurada con un "Clinics", que impartí junto a mi hijo Juan Manuel Lorenzo, el pasado mes de Junio; en estos momentos tiene alrededor de 100 alumnos y espero que en estos próximos meses se multipliquen las peticiones de inscripciones ; mediante acuerdos con colectivos como Colegios, Universidades y Clubs, disponiendo de horarios más amplios y con descuentos de un 20% además de tener la posibilidad de federarse y obtener handicap. Esperamos que la ilusión que tenemos puesta en esta Escuela, por parte de la Junta Directiva la cual preside Emiliano De La Cal y mi experiencia Profesional podamos conseguir darle la imagen que merece y que los alumnos y aficionados al Golf se sientan muy bien mejorando su nivel de juego, cada día y con unos precios populares.

Finalmente, ¿Qué les dices a tus futuros alumnos del "Club de Campo Villa de Madrid" y de la "Escuela de Aravaca"?
Que se animen y empiecen ya a practicar el Golf; es sano, divertido y se mejora cada día, como queda demostrado en la Escuela lugar en el que nos superamos y en poco tiempo ya tiene jugadores con un futuro muy prometedor, pues la ilusión y la calidad técnica ya es una realidad. También me gustaría destacar la afición de infantiles de 6 a 13 años que están inscritos en la Escuela y los alumnos que llevan ya casi dos años.

Y para todos en general anunciarles que habiendo llegado a un acuerdo con La Web de Golf, escribiré algunos artículos de golf para poder acercaros este fantástico deporte a todos los que estéis interesados. "Espero os sirvan para mejorar".

MANUEL LORENZO PEREZ (E-MAIL: juanmita22777@eresmas.com).

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete