Las lecciones de Manuel Lorenzo Pérez (Maestro y Jugador Profesional De Golf)

"EL BUNKER"


El bunker es un obstáculo de arena, que normalmente encontramos en un hoyo de golf para dificultarnos el juego, y hacer que el resultado deseado sea más difícil de conseguir, por lo tanto es imprescindible conocer la técnica para poder salir de dicho obstáculo con facilidad.

Generalmente el jugador aficionado teme este golpe. Yo particularmente, dejo esta explicación técnica y práctica para el momento que considero que el alumno está formado y con las ideas técnicas muy claras, pues realmente el golpe resulta contrario a la realización de un "SWING" para golpear a la bola normalmente.

La forma de efectuar este golpe es la siguiente:.
STANCE, que es la posición del jugador (alineación) cuando golpea a la bola, debe estar apuntando hacia el lado izquierdo con respecto al objetivo, es decir la bandera que indica el lugar donde esta situado el hoyo; a esta posición se la denomina STANCE abierto, para de esta forma facilitar un backswing vertical que nos permita golpear a la bola unos centímetros antes, en sentido vertical y con la cara del palo abierta, con facilidad en el paso hacia el lado izquierdo con mucha acción de caderas. En la posición inicial no se permite el apoyo del palo sobre la arena, para así dificultar un poco más este golpe y no incurrir en penalidad.

También se nos puede presentar otro tipo de golpe mucho más difícil al cual en el campo profesional denominamos "huevo frito", surge cuando la bola se nos queda hundida en la arena, con lo que la técnica varia. En esta situación debemos colocar la cara del palo cerrada y hacer un swing más vertical para que la cara del palo entre más profundamente y así sacar la bola, aunque en este caso con menos precisión que en una situación normal.

En un bunker a distancias mayores de las habituales alrededor del green, la forma de jugar es diferente, pues el jugador deberá tener en cuenta, a qué distancia se encuentra el talud que debe superar y así elegir el hierro adecuado por su ángulo. Ejemplo: si nos encontramos en un bunker a ciento veinte metros de distancia hasta el green podemos jugar un hierro 7-8, sin necesidad de efectuar grandes cambios en el swing normal salvo trasladar ligeramente el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda y adelantar ligeramente las manos para conseguir un impacto en la bola y prolongado hacia delante. Y en ocasiones, si la distancia es mayor, podemos jugar hasta una madera 5 - 7; en el obstáculo de arena al que me refiero es muy importante tener confianza y conocer la técnica para no quedarse a vivir dentro de ellos, como les digo en broma a algunos alumnos.

Contamos con un bunker en la Escuela de Aravaca para que perfeccionéis estos golpes tan importantes en un buen "SCORE".

Con estas explicaciones de los últimos artículos espero y deseo que el nivel de todos los aficionados este mejorando día a día.

Volver


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete