LA HIERBA


Es muy importante que la hierba resista el paso de los jugadores y de sus golpes y que se adapte a la climatología propia del lugar en que esté ubicado el campo de golf.

Así, aparte de las variedades que la hagan más apropiadas para greenes o para calles, tendremos especias adaptadas a climas fríos y especies adaptadas a climas cálidos.

En los climas cálidos la hierba más importante es la Bermuda y en los climas fríos la hierba más importante es la Penn.

A continuación veremos la historia de ambas.


LA HIERBA BERMUDA


El creador de la hierba Bermuda es el norteamericano Glenn Burton.

Sobre 1946 y trabajando con una subvención de 500 dólares de la USGA, desarrolló una variedad de hierba que cambió el golf.

En 1952 instaló la primera calle con la que sería Bermuda 419, que aún se usa actualmente.

En 1953 creó su primera hierba para green. El tiempo hizo que la hierba que había instalado en los greenes mutara a una bermuda de hoja fina. Cuando Burton lo descubrió, convirtió ésta mutación en la hierba utilizada en casi todos los greenes del sur de los Estados Unidos.

Después de esto, Burton creó mutaciones enanas de bermuda usando rayos gamma. De éstas mutaciones salieron las variedades Tifway II para calles y Tifgreen II para greenes.


LA HIERBA PENN


Su inventor es el Doctor Joseph Duich.

Duich formaba parte del equipo de científicos que en 1954 crearon la hierba Pentacross.

Posteriormente, Duich desarrolló bastantes variedades de hierbas, siendo las más conocidas las Penn A y G. Ambas tienen la hoja muy fina.



Atrás