Lie es el lugar en que está reposando la bola.

Loft indica el grado de inclinación (ángulo) de la cara del palo.

Matchplay: Modalidad de competición en la que, normalmente dos jugadores, compiten para ver quien gana cada uno de los hoyos.
Se tantea la ventaja que lleva un jugador sobre otro (el número de hoyos que ha ganado un jugador menos el número de hoyos que ha ganado su contrincante), por ejemplo "3 arriba" quiere decir que lleva ganados tres hoyos más.
No es necesario jugar todos los hoyos. Si, como en ejemplo anterior lleva 3 arriba, cuando quedan por disputar solo 2 hoyos se termina el partido al ser imposible que el jugador que va perdiendo pueda remontar el torneo. En ese caso se diría que el jugador ha ganado con 3 y 2.

Mulligan: En los partidos amistosos, es la opción de repetir la salida en el primer hoyo.

Pitch: Según el contesto puede significar dos cosas diferentes:
1.- Golpe que se realiza desde unos 100 metros a green o más cerca, en el que usamos uno de los wedges para que la bola vuele muy alto y cuando llegue al green (justo al lado de la bandera) la bola se pare y no ruede.
2.- Es un palo que marca una letra P en su suela. Es uno de los tipos de wedges, concretamente el que la cara del palo tiene entre 48 y 52 grados.

Par: Hacemos par cuando embocamos la bola con los golpes que la tarjeta del campo indica que se deben hacer en un hoyo.

Pitch & Putt: Es cuando jugamos al golf en un campo cuya longitud total está comprendida entre un mínimo de 720 metros y un máximo de 2.160 metros. Los hoyos individualmente tendrán una longitud entre 40 y 120 metros.

Pro-am: Competición en la que forman equipo un profesional y uno o varios amateurs.

Punto dulce: es el área de la cara del palo con la que se debería golpear a la bola para conseguir un golpe perfecto. Suele ser de forma elíptica y está situada en la parte central del área de golpeo.

Putt: es un golpe dado con el "putter" y que se suele realizar en el Green.

Putter: es el palo que empleamos para "patear", normalmente dentro del Green.

Rough (raf): es la zona del hoyo donde la hierba no está segada al ras.

Scramble: Fórmula de juego por equipos de dos o más jugadores. Salen todos del tee, eligen la bola mejor colocada y desde ese punto vuelven a jugar todos el siguiente golpe, y así sucesivamente hasta acabar cada hoyo. Se utiliza para ligar competidores de diferente hándicap, y en ocasiones donde debe prevalecer la diversión.

Slice es cuando la bola sale en dirección al objetivo y coge un fuerte efecto hacia la derecha.

Stableford: Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.

Stance: es la posición que adquiere el jugador frente a la bola para realizar el golpe.

Swing: es el movimiento del palo para golpear a la bola o para ensayar.

Tee: es un soporte, normalmente de madera o de plástico, para acomodar la bola en el Tee de salida.

Tee de salida: es el sitio desde el que se inicia el juego en un hoyo. Es un área rectangular con una profundidad de dos palos, cuyo frente y costados están definidos por la parte externa de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda ella reposa fuera de este área.

Threesome es un partido de tres jugadores.

Topar es hacer un golpe defectuoso que consiste en golpear la bola en su parte superior, haciendo que salga rasa.

Wedge es el nombre genérico que se aplica a los palos usados en el juego corto: pitching wedge, lob wedge y sand wedge (blaster). Se caracterizan por ser cortos y tener la cara muy abierta. Dan a la bola una mayor elevación.


A - C

D - K


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete