Dada es la bola que ha quedado tan cerca del agujero que el contra­rio considera que el pat es infallable y no lo hace jugar. Las bolas sólo se pueden dar en los partidos match-play. Es norma de etiqueta no seguir jugando una bola dada.

Doble bogey Hacemos un doble bobey cuando embocamos la bola con dos golpes más del par del hoyo.
Por ejemplo cuando hacemos un par 5 en 7 golpes.

Dormie: En el match-play se pone dormie quien ha conseguido una ventaja de hoyos ganados igual al número de hoyos que quedan por jugar hasta el 18, por lo que ya no puede perder.

Dog leg: Un hoyo hace dog leg cuando no es recto sino que gira (a derecha o a izquierda).

Draw es el efecto por el cual la bola sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la izquierda.

Drive es el golpe dado con el driver.

Driver es el palo con el que se alcanza mayor distancia: la madera uno. Es el palo que tiene la varilla más larga y su cabeza tiene muy poco loft.

Dropar es la reposición de una bola (por irse fuera de límites o por aplicación de una Regla) dejándola caer al suelo con el brazo extendido a la altura del hombro.

Eagle Hacemos un eagle cuando embocamos la bola con dos golpes menos del par del hoyo.
Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 3 golpes.

Estacas: Indican los obstáculos según el recorrido: blancas, fuera de límites; azules, terreno en reparación; rojas, agua lateral; amarillas, agua frontal.

Fade es el efecto por el cual la bola sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la derecha.

Fairway es el nombre inglés de la calle, es decir, la parte del recorrido donde está el césped más cortado.

Finnegan: Es más que mulligan porque, además de repetir el golpe de salida, se puede escoger cualquiera de los dos. Caso de, por ejemplo, bajar del tee la primera bola, pero perder dentro del bosque la segunda.

Follow through es la fase del swing posterior al impacto con la bola.

Foursome Fórmula de juego por parejas en la que cada bando juega una sola bola, con salidas y golpes alternos. Es la fórmula más difícil por parejas, habitual para campeonatos.

Fuera de límites es el terreno donde el juego ya está prohibido. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede colocarse fuera de límites para jugar una bola que reposa dentro de ellos.

Golpe es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, por lo que si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de alcanzar la bola, se considera que no ha ejecutado un golpe.

Green es todo aquel terreno del hoyo que está especialmente preparado para el putt. Una bola está en el green cuando cualquier parte de la misma toca el green.

Greensome Fórmula de juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor colocada (la otra se recoge) y la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo. Se utiliza mucho en competiciones de club.

Greensome-chapman: Fórmula de juego por parejas en la que en cada tee salen ambos, cada jugador juega el segundo golpe con la bola de su compañero y para el tercero se escoge una de las dos, que se sigue jugando hasta concluir el hoyo a golpes alternos. Es la varian­te de la anterior, todavía más tolerante, para premios locales.

Grip: es la forma en la que un jugador sujeta o empuña el palo. También se llama grip a la parte del palo por donde se le coge para hacer el swing (empuñadura).

Halved : Propuesta de empate en el juego por hoyos: se darían mutuamente los puts pendientes. Cualquiera es libre para pedirlo y para aceptarlo o rechazarlo. Suele proponerse con aviesas intenciones de guerra psicológica.

Handicap : es el número de golpes de ventaja (certificados por la Federación) que tiene un jugador sobre otro o sobre el campo.

Honor lo tiene el que debe jugar primero en el siguiente tee, que es el que obtuvo mejor resultado el el hoyo anterior.

Hook es cuando la bola sale en dirección al objetivo y coge un fuerte efecto hacia la izquierda (también se le denomina gancho).

Hoyo Tiene dos posibles significados:
Por un lado cada uno de los hoyos de un campo lo compone la zona comprendida entre el tee y el green.
Por otro lado, dentro del green el hoyo es donde pretendemos meter la bola.
Tiene un diámetro de 108 mm (4 1/4 de pulgada) y por lo menos 100 mm (4 pulgadas) de profundidad.


A - C

L - Z


   © Copyright www.lawebdegolf.com Página Principal|Boletín|Aviso legal|Privacidad|Soporte Técnico|Contacto|Suscríbete